domingo, 9 de junio de 2013

Resistencias

Se denomina resistencia o resistor (en lenguaje técnico) al componente electrónico diseñado para introducir una resistencia eléctrica determinada entre dos puntos de un circuito. Esto quiere decir, generar una caída de potencial en un circuito dado. Las resistencias se utilizan en los circuitos para limitar el valor de la corriente o para fijar el valor de la tensión; en otras palabras podríamos decir que una resistencia es un elemento que se opone al paso de la corriente eléctrica y produce caída de tensión entre sus terminales.

Las  resistencias se clasifican en dos grandes grupos, las resistencias fijas y las resistencias variables, cada uno de estos grupos se divide en grupos más pequeños.

Los resistores fijos tienen dos contactos entre los cuales existe una resistencia fija, estos se dividen en resistores de carbón y resistores metálicos

Las resistencias variables tienen tres contactos, dos de ellos están conectados con los extremos de la superficie resistiva y el otro está conectado a un cursor que se puede mover a lo largo de la superficie resistiva.

No hay comentarios: